Foro Marketing Efectivo - Cumbre Internacional de Negocios

El poder de nuestras ideas, es la originalidad


Crear estrategias de marketing adecuadas pueden ser la diferencia entre el despegue exitoso de un negocio y su hundimiento en las aguas del anonimato.


Conquista a tu público objetivo, crea una auténtica personalidad, mejora tu comunicación y deja que se enamoren de tu marca.


¡Haz crecer tu idea!

CEOGRAM: Ponte a la altura de un CEO creativo en INSTAGRAM


Ahora mismo, Instagram es la Red Social que está en la mente y en la estrategiacreativa de todas las marcas que generan impacto. Todos añoramos estar al nivel de los que admiramos.

Producir contenido sin propósito y esperar gratificación inmediata en la forma de que interacción y reconocimiento, es la ilusión y la trampa en la que muchos se permiten caer.

La evolución y crecimiento de una red social amerita de trabajo creativo, estratégico, funcional y asertivo. Si quieres obtener resultados significativos, debes estar preparado para invertir tiempo y talento en obtener los resultados que otros evidencian y tú esperas.

CEOGRAM, es un espacio lleno de ideas y experiencias que vas a poder tomar a tu favor y homologar a tu cuenta, a tu trayectoria como marca.
¿Necesitamos actualizarnos? todo el tiempo. Necesitamos aprender nuevos skills, pensar fuera de la caja y a veces romper el molde e incomodar para parir ideas que sirvan tu propósito de ser y estar.

¿Quieres tener una idea de cómo actúa un CEOGRAMMER?

  • Creativo
  • Versátil
  • Autodidacta

Antes de empezar a reflexionar en el ¿cómo y para qué? Tal como un CEO, tienes que documentar formalmente tu journey. Las experiencias que apoyen tu plan para crecer a través del contenido, crecer en marca, audiencia y valor, van a sumar a tus resultados.

El Branding no es todo el marketing digital, el Branding tampoco es publicidad, ni la publicidad es marketing. El Branding es la esencia, identidad integral y alma de la marca.

Si no reconoces tu personalidad de marca y sus implicaciones, entonces no tienes Branding ¡pero lo necesitas inmediatamente!

Una marca sin fundamento y sin sustancia no es perceptible ni reconocible. Es imposible que logres el impacto de una buena comunicación sin Branding. Es imposible que detectes por dónde empezar sin reconocer quién eres y qué te caracteriza.

En todos aquellos aspectos donde sienten que fallan, nosotras mismas hemos fallado. Atento, si te servimos de orientación para empezar a crear tu marca.

El Efecto Millennial.


Al escuchar la palabra “Millennial”, en la mayor parte de los casos, se despierta en nosotros de inmediato una sensación un tanto tecnológica, moderna, fresca, difícil de describir con palabras, pero siempre muy ligada a innovación. Es una de esas palabras que nos encanta usar para sentirnos “trendy”. En el mundo del marketing, que por cierto está lleno de ese tipo de anglicismos, la tenemos como parte de nuestro vocabulario básico, aunque en muchas oportunidades no le demos el peso adecuado. ¿Se podría decir que los Millennials son una generación y nada más? ¿Son solo un grupo de personas nacidas en un período de tiempo? O hay algo más detrás de ellos, un legado para el mundo del marketing.

En este orden de ideas, podríamos afirmar que “los milenarios” cambiaron la manera de consumir marketing y publicidad, sin embargo ¿Es esto correcto? ¿Realmente los Millennials cambiaron todo? o por el contrario ¿todo los cambió a ellos?

Lo cierto es que esta generación de nacidos en las últimas dos décadas del siglo XX, es hoy por hoy uno de los principales nichos de mercado para una gran cantidad de marcas y empresas, muchas de las cuales siguen intentando acercarse a ellos a través de medios tradicionales, con técnicas de vieja escuela que por lo general se convierten en gastos y no en inversiones con un retorno efectivo.

De igual manera, la aplicación de estrategias pensadas en Millennials se ha convertido en la biblia de quienes se introducen en el mundo del marketing y la publicidad de esta era, sin tener en cuenta la aceptación de su mercado objetivo a esta tendencia. Es así como el Inbound Marketing, el Marketing de Contenidos, el Instagram, los Stories (historias o estados) y los Lives (transmisiones en vivo), suelen ser la solución mágica a las necesidades publicitarias de cualquier marca.

En esta conferencia discutiremos sobre Marketing, Publicidad, generaciones, estrategias y técnicas, pero sobre todo nos enfocaremos en comprender ese “Efecto Millennial” para comenzar a ganar dinero en lugar de perderlo.

¿Estás preparado para el Marketing Efectivo?

Cómo aplicar el Social Media Marketing en el impulso de tu marca


Actualmente las marcas están sufriendo una transformación en cuanto a su forma de conectar con sus posibles clientes. Debido al uso ineludible del social media como canal importante de conexión con las personas se hace indispensable crear estrategias de social media marketing que logren potenciar la atracción de visitas e interacción con los usuarios digitales.

Esto no solo debe a la era digital sino a las nuevas formas de interacción que plantean los múltiples medios sociales digitales que permiten que sus usuarios puedan evidenciar un contenido fresco y adaptado a las tendencias. Esto no solo ha ocurrido por los avances tecnológicos sino porque la comunicación es bidireccional, las personas quieren ser parte de marcas que se sincronicen con sus filosofías y que finalmente le aporten el valor que ellos buscan, interactuando de forma efectiva en la construcción de un ambiente armónico.

Debido a las nuevas tendencias en la forma de conectar con el público objetivo es importante que tomemos en cuenta aspectos estratégicos a la hora de conectar con los usuarios de las redes sociales

Level Up: Marketing De Experiencias⚡


¿Es el precio el motivo por el que no estás vendiendo?

Sé que eres apasionado por tu producto, por su calidad y por todo el sacrificio que has invertido en tu gran idea, ¿qué tal si hacemos que los demás también lo sean? El Marketing de Experiencias es la oportunidad perfecta de hacer conexiones y subir el nivel de tener clientes, a tener fans. El sueño hecho realidad.

Recuerda que estamos en un mundo lleno de competencia, productos y servicios, parece imposible llevar la delantera. Una buena relación de precio y calidad ya no garantiza el éxito de una marca y eso nos tiene a todos preocupados… ¿Deberíamos estarlo?

Que recordemos una marca es toda una odisea porque están presentes en todos los medios de comunicación y constantemente quieren nuestra atención. El cerebro se centra en lo más relevante para no volvernos locos. Conseguir ser recordado por nuestros clientes debe ser nuestra misión principal.

Empieza a destacar, acércate a tu consumidor y sácalo de la rutina. Allí es donde está el secreto mágico, sin uso de pociones ni encantamientos. Entender la importancia de brindar una experiencia es esencial, ¿cómo vas a pasar de tener clientes a fans si no cambias la forma en que te involucras?

Sé creativo e invierte en una estrategia que acerque a tus clientes. El objetivo es crear expectativa, emocionar hasta lograr la compra y que, al adquirir el producto o servicio, todo el mérito lo gane la marca. Ya estamos consiguiendo nuestro puesto en el corazón de nuestro consumidor.

Emociones, experiencias y momentos vividos, te garantizarán clientes que hablen de tu marca, la recomienden, e incluso, si todo lo haces muy bien, la defiendan - que creen un blog, hagan reviews, club de fans y peticiones para adaptar la marca a más tendencias- “Fidelizar no es taaan difícil”.
 

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