Venezuela en Concierto - Cumbre Internacional de Negocios

Mejoremos juntos nuestra cultura


En días llenos de desafíos, el arte está allí para alegrar nuestros espíritus. Te invitamos a la #CUMINEG2019 para que, dentro del mejor clima para los negocios, disfrutes de la mejor versión de nuestra herencia cultural.


Hemos dispuesto de un espacio agradable para que los invitados culturales puedan regalarte un momento memorable. ¡Súmate a esta gran celebración!

29 de junio

  • 2:30 p.m.2:30 p.m.Concierto del Grupo de Jazz de la Universidad de Carabobo

    2:30 p.m. La actividad Venezuela en Concierto será aperturada por el Grupo de Jazz de la Universidad de Carabobo, quienes forman la agrupación de este género musical más antigua del país. Fundada en 1966 por el maestro trombonista y pianista Miguel Casas. Jazz UC ha logrado compaginar los ritmos clásicos del jazz afroamericano del siglo XIX con los ritmos tropicales que rememoran a nuestro país.
  • 2:50 p.m. Presentación de danzas nacionales por Danzas Santa Sofía

    Venezuela en Concierto será lugar de exposición al talento coreográfico de las chicas que conforman la escuela Danzas Santa Sofía. Bajo la dirección de Valentina Moronta, este equipo bien engranado de niñas de entre 3 y 20 años de edad bailarán al ritmo del joropo nacional y el flamenco, con el objeto de entretener y sacar sonrisas a los asistentes de la Cumineg 2019.
  • 3:10 p.m. Concierto de Luthería Digital Ensamble

    Para el asombro de quienes no hayan experimentado el sonido innovador y único de Lutheria Digital Ensamble, la CUMINEG 2019 se complace en ser el lugar para dar cabida a su espectáculo musical que interpretará piezas reconocidas nacional e internacionalmente usando instrumentos digitales táctiles que funcionan en conjunto por medio de un software. Estos aparatos fueron inventados por Víctor Hernández como su propuesta para el concurso “Ideas 2016”, y están pensados para ser una especie de emulación de instrumentos de cuerda, teclado y percusión manejados por Luisana Ortega, Liceth Ortega, Alfonso Camacaro y, por su puesto, su inventor.
  • 3:30 p.m.Concierto “Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela”

    Para seguir haciendo honor al nombre de esta actividad “Venezuela en Concierto”, llegará a la Cumineg 2019 el “Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela” para darle ritmo a la jornada con las notas de nuestro querido cuatro venezolano. Dirigidas por la profesora Liceth Hernández, alrededor de 21 mujeres conforman este conjunto de valientes y talentosas músicas con un gran punto en común: el amor por las raíces de Venezuela y, en especial, por el sonido y arte del cuatro, instrumento que es patrimonio cultural de la nuestra nación.
  • 3:50 p.m.Concierto Trío de Guitarras

    Continuando con el sonido encantador de las cuerdas, se presentarán los talentosos músicos venezolanos Jorge Pérez, Adriana Rigó y Jesús Useche, conocidos en conjunto como Trío de Guitarras. Su propuesta musical basada en la armonía de tres canales melódicos buscará ser una gran manera de ambientar esta exaltación de la cultura artística venezolana.
  • 4:15 p.m.Concierto del Maestro de la Guitarra Efraín Silva en sus 50 años de vida artística

    La Cumineg 2019 será un escenario honrrado por la presencia del maestro de la guitarra, el aragüeño Efraín Silva, concertista, compositor y docente estandarte de la guitarra en Venezuela quien recientemente cumplió 50 años de carrera artística y culminó una gira musical por Europa. Esta figura invaluable de nuestro folklore dará un color vida especial a este evento, encantando a los presentes al interpretar temas de su autoría provenientes de sus cinco discos editados en lugares como Salzburgo, Houston y Maracay.
  • 4:40 p.m.Concierto a cargo de la agrupación armónica Miguel Casas Augé y el Club del Acordeón de Valencia

    El Club del Acordeón de Valencia es una institución fundada por el maestro catalán Miguel Casas Augé el 12 de octubre de 1964 que ha contribuido a la formación de músicos en la ciudad de Valencia en sus casi 55 años de existencia. Los asistentes podrán disfrutar de composiciones y arreglos musicales originales del maestro Casas que aún permanecen intactas en su honor. Esta agrupación armónica será la encargada de dar cierre a la actividad cultural de la Cumineg 2019 “Venezuela en Concierto”.
  • 5:05 p.m.Cierre de actividades culturales

    Con la finalización de “Venezuela en Concierto” se espera que los asistentes hayan disfrutado de una pequeña parte de la enorme riqueza cultural de nuestro país y sientan una nueva o renovada apreciación por los artistas nacidos en nuestra tierra y a la que ofrecen todo su talento.